Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ciudad Real han detenido a siete personas, varias de ellas de una misma familia, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas. La investigación se inició a mediados del mes de enero cuando los agentes obtuvieron una serie de informaciones sobre este grupo de personas, que podría estar dedicándose a la distribución de cocaína al por menor, Según informado la Policía Nacional en un comunicado.
La primeras investigaciones se centraron en dos de los familiares, madre e hija respectivamente, y sobre el domicilio que ocupaban, al que accedían conocidos consumidores de drogas.
Para constatar la actividad ilícita, en algunas de estas visitas la policía optó por identificar y cachear a estos presuntos consumidores una vez que abandonaban la vivienda, procediéndose a intervenir las dosis de cocaína, marihuana y «cristal» que obtenían en el domicilio de estos distribuidores.
Según ha señalado la policía, una vez obtenidos los indicios suficientes y pruebas concretas de que estas personas estaban traficando en su domicilio con sustancias prohibidas, se puso en conocimiento de la autoridad judicial, que ordenó la entrada y registro del domicilio, con la finalidad de desmantelar este «punto de venta».
La policía ha señalado que, una vez desarticulado este punto de venta, estas personas cambiaron de domicilio para tratar de despistar a los investigadores y volver a reiniciar la venta de sustancias prohibidas.
Tras detenerlos de nuevo, la Fuerzas de Seguridad pudieron determinar que otro de los integrantes del clan familiar, se desplazaba a otra ciudad, próxima a Ciudad Real, para abastecerse de la sustancia psicotrópica denominada «MDMDA», más conocido como «cristal» y posteriormente ser distribuido en Ciudad Real, por lo que los investigadores establecieron vigilancias hasta localizar y detectar la llegada de esta persona a la ciudad.
A este nuevo miembro del clan familiar se le interceptó un envoltorio conteniendo 112 gramos de «cristal» (MDMDA), procediendo a su inmediata detención.
Tras nuevos registros de viviendas posteriores, la Policía Nacional logró identificar a otras personas que colaboraban con la conocida familia en el almacenamiento y distribución de drogas.
Los detenidos son R.M.C.C., de 21 años de edad y al que le constan 21 detenciones anteriores; N.C.S., de 44 años de edad y a la que le constan 7 detenciones anteriores; R.A.A., de 23 años de edad y sin antecedentes; F..I.R.G.B., de 26 años de edad y sin antecedentes; Á.J.C.A., de 28 años de edad y al que le consta una detención anterior; R.B.L.T., de 23 años de edad y al que le consta también una detención y una menor de edad.
Entre los efectos intervenidos la policía encontró 113,6 gramos de «cristal» (MDMDA), 57,8 gramos de cocaína, 108 gramos de sustância de corte (codeína-cafeina), 1101,60 gramos de marihuana, 1 gramo de hachís, 0,7 gramos de heroína, 15 comprimidos de clembuterol y 77 comprimidos de anabolizantes, entre otros cosas.