E.Leclerc de Ciudad Real está llevando a cabo un proyecto medioambiental basado en el ahorro energético de iluminación y climatización con el objetivo de conseguir una importante reducción de consumo eléctrico, huella de carbono y emisiones de CO2.
El hipermercado apuesta por su localidad eligiendo a la empresa ciudadrealeña I+D ENERGÍAS como su auditora. Las tecnologías utilizadas reducen un 60% el consumo eléctrico del alumbrado y mejoran la luminosidad, lo cual hace que los productos de las estanterías resalten más. Al mismo tiempo, dispone de una vida útil de 50.000 horas de funcionamiento, lo que se traduce en 10 años.
Desde la dirección del hipermercado afirman que «este es un proyecto muy ambicioso, ya que el cambio de nuestra superficie comercial provocará un gran ahorro económico que no solamente apreciaremos nosotros, sino que también repercutirá en una bajada de precios para nuestros clientes; hemos intentado contribuir siempre con los ciudadrealeños y lo seguiremos haciendo».