Entre las inscritas, se encuentran bodegas de todas las provincias de la región, entre ellas algunas pertenecientes a las Denominaciones de Origen Mancha, Manchuela, Méntrida, Valdepeñas, Mondéjar y Almansa; a la IGP ‘Vinos de la Tierra de Castilla’; a los pagos Campo de la Guardia, Casa del Blanco y Dominio de Valdepusa; y a la Marca de Calidad Diferenciada ‘Cueva’.
Durante toda la mañana del sábado 26 de octubre las bodegas inscritas abrirán sus puertas al público para mostrar su funcionamiento. Asimismo, se realizarán degustaciones y catas comentadas, entre otras actividades, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia especial y agradable en torno al vino.
Según algunos estudios, las personas que visitan una bodega cambian notablemente la percepción que tienen del vino, por lo que esta iniciativa se considera muy interesante para promocionar los vinos castellano-manchegos, reconocer la profesionalidad de los bodegueros y enólogos, y potenciar el consumo moderado de este producto.
Las bodegas interesadas en participar en esta iniciativa y abrir sus puertas para dar a conocer sus instalaciones y sus vinos, aún pueden inscribirse ya que el plazo se ha ampliado hasta este viernes, 18 de octubre. Para ello, simplemente tienen que registrarse en la web www.cumbreinternacionaldelvino.com.