El atleta bolañego Alberto Plata ya es «Iron Man» tras su participación en la prueba «Iberman la Luz»

El atleta aficionado bolañego, Alberto Plata, se ha convertido ya en “Iron Man” tras completar una de las pruebas deportivas de mayor dureza gracias a su espíritu de sacrificio y superación. La prueba “Iberman la Luz”, se celebró el pasado día 5 de octubre en Huelva, y congregó a participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.
iron man alberto plata
El “Iron Man”, la prueba más exigente del triatlón, se compone de 3,86 km. efectuados nadando, 180 km. de ciclismo, y 42,2 km. de pedestrismo (carrera a pie o maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas, con un tiempo promedio de 12 horas. Los triatletas que compiten en esta distancia deben entrenar duramente para esta modalidad, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote durante un largo periodo de tiempo, además de participar en una serie de pruebas preparatorias para llegar a competir. Muchas personas aficionadas al deporte, ya sean profesionales o no, consideran al triatlón como una de las disciplinas deportivas más difíciles de la historia.

Después de diez meses de duro entrenamiento para poder competir con las mejores condiciones físicas y mentales, lo que le ha supuesto recorrer 8.000 km. en bicicleta, 1.400 km. de carrera y 350 km. a nado, finalmente el esfuerzo tuvo su recompensa tras cruzar la meta rodeado de familiares y amigos, quienes le arroparon durante toda la prueba, transmitiéndole esa fuerza moral necesaria para completar una aventura de tal envergadura conseguida por unos pocos.

La competición comenzó desarrollándose según el guión previsto, superando los 3.860 metros de natación sin dificultades. A continuación, era el momento de subirse a la bicicleta, teniendo por delante un duro recorrido de 180 km., cuyo perfil contaba con un desnivel de 2.000 m., uniéndose un enemigo más, el fuerte viento que soplaba en contra, acompañando a los participantes durante gran parte de esta segunda fase. Ya “sólo” faltaban los 42,2 km. a pie, los cuales fueron superados por el bolañego con cierta solvencia hasta llegar al km. 30, donde un fuerte espasmo muscular le obligó a reducir considerablemente el ritmo de carrera, obligándole incluso a caminar en algunos momentos, todo ello provocado por la extrema dureza del recorrido a bicicleta y la alternancia de terreno durante la última fase de la prueba.
Después de 11 horas y 55 minutos para cubrir los 226 km., en línea de meta le esperaba un nutrido grupo de familiares y amigos que quisieron estar a su lado en el día más importante de su carrera deportiva. Un día que, a buen seguro, nunca olvidará este intrépido deportista bolañego, quien afirmaba que, “además de ayudarle a adquirir el mejor estado físico desde que practica deporte, este Ironman también le ha permitido compartir otros muchos momentos y experiencias que han dejado una huella imborrable en su memoria, provocando que su afición a este deporte vaya en aumento cada día”.
Una de las primeras personas que ha querido felicitarle personalmente, ha sido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio, quien reconoce “el gran esfuerzo realizado en una de las pruebas deportivas más exigentes y más completas de la actualidad donde se reúnen tres disciplinas deportivas diferentes, lo que convierten al bolañego Alberto Plata, en un verdadero ejemplo de superación dentro del panorama deportivo aficionado de la localidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img