El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F denuncia que la ausencia de Director Gerente y Director de Gestión en el Hospital “Gutiérrez Ortega”, de Valdepeñas, «está generando una situación de caos asistencial por la falta de planificación, organización y gestión en materia de Recursos Humanos».
CSI·F considera que la falta de personal auxiliar y de enfermería que existe en varias plantas de hospitalización, deriva en falta de servicio a los pacientes y en una nueva sobrecarga de trabajo de los compañeros afectados. CSI·F exige que se dote de más personal a dichas plantas para poder atender a los pacientes y usuarios.
«Por otro lado, la falta de plazas de celador que están pendientes de cubrirse, está generando importantes retrasos en los ingresos hospitalarios de los pacientes». CSI·F vuelve a pedir un mínimo de racionalidad y que se establezcan los medios que permitan la contratación del personal y la planificación de necesidades futuras, con el fin de dar un servicio de mínima “calidad” al paciente y usuario.