El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos por Alcázar (CxA), Ángel Montealegre, ha exigido este martes “la dimisión inmediata de José Fernando Sánchez Bódalo como concejal de este Ayuntamiento”, debido a su imputación por parte de la Audiencia Nacional y la Fiscalía por el caso CCM.
En concreto, el juez Pablo Ruz ha imputado a Sánchez Bódalo, junto a otros seis ex directivos de Caja Castilla-La Mancha, miembros todos de la Comisión Ejecutiva de la entidad, por un presunto delito societario de administración desleal y, según la Fiscalía, serían todos ellos responsables de “operaciones singulares” que habrían dañado el patrimonio de la entidad.
El juez Ruz los ha llamado a declarar como imputados los próximos 20 y 21 de noviembre y ha pedido al Banco de España que estén también presentes sus peritos para que confirmen el informe pericial de septiembre de 2012 que cifraba el agujero patrimonial de CCM en 267 millones de euros, debido a esas operaciones de la Comisión Ejecutiva, en la que Sánchez Bódalo ostentaba el cargo de secretario.
Para Ángel Montealegre, el ex alcalde de Alcázar de San Juan “no puede seguir ni un minuto más sentado en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento”, y recordó que ya fue multado con más de 57.000 euros por su participación en la gestión de CCM. Ahora, sin embargo, tras dos años y medio de investigaciones, la Audiencia Nacional ha decidido imputarlo. “Esto ya es bastante serio”, afirmó el portavoz de CxA.
Por ello, ha exigido su dimisión y, si no dimite, “acusaré al PSOE y a su portavoz, Rosa Melchor, de encubrimiento de un imputado por la Audiencia Nacional”. Además, Montealegre ha recordado que Sánchez Bódalo está también imputado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan por la gestión de Aguas de Alcázar.
“En aras a la transparencia, la democracia y la dignidad de Alcázar de San Juan, Sánchez Bódalo debe dimitir inmediatamente”, concluyó.