El PSOE lamenta que el alcalde de Bolaños «diga sí al copago de fármacos hospitalarios y no a becas de comedor»

El secretario general del PSOE de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle, ha acusado al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, «de no tener el más mínimo rubor al posicionarse claramente a favor del copago de fármacos hospitalarios y en contra de no pedir a la Junta de Comunidades ayudas para material escolar y becas de comedor».

En este sentido, Del Valle ha asegurado que el alcalde Miguel Ángel Valverde “se debe a Cospedal y no a los bolañegos, y así se demuestra en el hecho de que voten en contra de mociones para instar a la Junta de Comunidades a colaborar económicamente con becas de material escolar y comedor”.

Especialmente «grave» ha considerado Eduardo del Valle que el alcalde «no solo votase en contra de la moción planteada para evitar el copago hospitalario, sino que llegase a afirmar para justificar su voto, es que yo estoy a favor del copago”. «Opiniones como esta y la actitud que mantiene ante los ciudadanos, que en situaciones desesperadas solicitan ayuda municipal, demuestran o bien la insensibilidad del primer edil o, su ignorancia de los problemas que atraviesan muchas familias del municipio», subraya el PSOE.

Del Valle ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la asamblea celebrada por la agrupación, en la que se ha realizado un análisis de la situación política, al tiempo que se ha informado de los próximos proyectos que la agrupación llevará a cabo “con el objetivo de permanecer cercanos a la ciudadanía y atenderles en las necesidades más básicas en momentos desde el ayuntamiento o el Gobierno de Castilla-La Mancha les cierran las puertas”.

Junto a esta denuncia, Del Valle ha expresado su preocupación por «el desmantelamiento de los servicios públicos dependientes del Gobierno regional y del consistorio bolañego, al asegurar que a base de ir minorándolos y restarles calidad pretenden convencernos de que lo privado es mejor precisamente para dejarlos en manos privadas y que accedan a ellos solo los que tengan capacidad económica”.

Como ejemplo de esta estrategia, Del Valle ha puesto el caso del Centro de Mayores de la localidad, que “ha pasado de ofrecer actividades como cursos, fisioterapia u otros, a quedar vacío de contenido y como un simple edificio al que ir a pasar un rato”.

También ha lamentado el secretario local del PSOE “la inacción y falta de sensibilidad del alcalde, ya que ha supuesto que muchos proyectos que estaban a punto de comenzar a funcionar al término de la anterior legislatura estén paralizados eternamente, o durante más de dos años».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img