El ex presidente de la extinta CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, ya no está solo frente a los tribunales. El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha decidido imputar a siete vocales de la ejecutiva de la caja por su gestión al frente de la entidad y la realización de «operaciones singulares» que podrían constituir un delito de administración desleal. Se trata de Federico Andrés Rodríguez Morata, Tomás Martín-Peñato Alonso, Florencio Hernández Gutiérrez, José María Fresneda Fresneda, Emilio Sanz Sánchez, Carlos Jiménez Morante y José Fernando Sánchez Bódalo.
Ruz, en un auto al que ha tenido acceso la agencia Efe, cita a los imputados para tomarles declaración los días 20 y 21 de noviembre. Según diversos informes, CCM, hoy perteneciente al grupo Liberbank como Banco Castilla-La Mancha, fue objeto de perjuicio patrimonial. El mismo Banco de España ha cifrado el agujero patrimonial de la caja en 267 millones de euros.
CCM fue intervenida por el Banco de España en 2009 después de recibir una inyección pública de liquidez de 9.000 millones de euros. La investigación de las irregularidades en el seno de la caja dieron comienzo en 2010 a partir de una denuncia del PP.
Faltan más!!!! Y falta rigor en las sentencias y las imputaciones. Todavía hay mucho listo que se está yendo de rositas.
Es buena noticia que el Juez haya imputado a otros siete mayordomos del capital, pero para cuando imputara a los capitalistas que se han embolsado los dineros públicos, porque la verdad es que los 9.000 millones de euros han cambiado de sitio y esto no ha sido por arte de magia.
[…] Fuentes: Miciudadreal.es, El porvenir de CLM […]
[…] secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a las últimas novedades del caso CCM con la imputación judicial de varios dirigentes. Y lo ha hecho para mostrar su deseo de “que todo se aclare por el bien de […]