El festival “Electrolatino” que se celebró el 20 de julio en el auditorio “La Pérgola” con motivo de la feria y fiestas le costó al Ayuntamiento de Manzanares 7.000 euros más IVA. La Concejalía de Festejos ha realizado esta aclaración después de que en el último pleno municipal, el portavoz del Grupo Socialista, Julián Nieva, dijera que “el hijo de la Pantoja se llevó 12.000 euros”, en alusión a la participación en ese festival del Dj Kiko Rivera.
La responsable de Festejos, Teresa Jiménez, explica que el Ayuntamiento acordó un precio cerrado de 7.000 euros con la productora encargada de su organización, tal y como se puede comprobar en las facturas y contrato del evento. En ese precio ya estaban incluidos los costes adicionales de este tipo de actuaciones.
En el festival “Electrolatino” participaron los Djs Kiko Rivera y Dr.Bellido como principales atracciones, así como Sonia Madoc, Romántico Latino, Dj Enzo Ferrara y Niko Rosales como Speaker.
Como ya explicó la propia concejal al valorar el resultado de la feria y fiestas, este festival no tuvo la respuesta de público deseada. No obstante, independientemente de la mayor o menor presencia de jóvenes, el coste hubiera sido el mismo para las arcas municipales y en ningún caso fue de 12.000 euros, como afirmó la oposición en sesión plenaria.