Con cámara Réflex en mano, siete periodistas han participado este sábado de la primera de las dos sesiones del Curso de Introducción a la Fotografía. Organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), la actividad ha permitido a los alumnos aproximarse a la técnica fotográfica desde su origen.
Un taller teórico-práctico, de 10 horas lectivas, en el que asociados y alumnos de Periodismo de la provincia han comprobado el manejo de la cámara, el control de la luz y del encuadre, así como el empleo de filtros y objetivos. El curso, impartido por el fotógrafo Mariano Cieza, cuenta con una parte práctica en la que los participantes ponen a prueba los conocimientos adquiridos.
La actividad ha contado con el apoyo de la Federación de Periodistas de Castilla-La Mancha y es tan sólo un punto más de la hoja de ruta que en el apartado de formación se ha marcado la APCR dentro de su objetivo por reforzar los conocimientos de sus asociados. De esta forma, en las próximas semanas dará comienzo un curso de idiomas centrado en la lengua de Goethe.