ANPE convoca al profesorado a la huelga el próximo 24 de octubre

El sindicato ANPE convoca a la huelga el 24 de octubre para mostrar el rechazo del profesorado a las medidas de la LOMCE «que perjudican a la enseñanza pública y al deterioro de sus condiciones laborales, así como a la última congelación salarial». Además, denuncian que los recortes afectan a la calidad de la educación y exigen la negociación de un estatuto docente.

ANPE expone en un comunicado que reproducimos a continuación los motivos de la convocatoria:

La LOMCE carece de consenso político y social.

Esta ley nace lastrada por la falta de diálogo. No es la reforma profunda que necesita la educación. Está elaborada sobre el articulado de la LOE y conserva sus defectos. Entre otros muchos desaciertos: desvertebra aún más el sistema educativo, dificulta la organización de los centros, deja a los alumnos sin conocer importantes materias y no pone en marcha medidas de calidad. No tiene en cuenta el marco de recortes en educación ni una memoria económica suficiente.

La LOMCE perjudica las condiciones laborales de los docentes.

Dota a los directores de centros públicos del poder de rechazar profesores; permite que accedan al sistema público personas que no cumplan los requisitos de acceso; o promueve que los exámenes de evaluación sean corregidos por docentes que no pertenezcan a la función pública. Además pierden peso materias como Filosofía, Música, Educación Artística, Humanidades e incluso Matemáticas. ANPE está dispuesto a tomar medidas legales si no se modifican estos puntos del articulado.

La LOMCE perjudica a la enseñanza pública.

La LOMCE relega a la enseñanza pública a subsidiaria de la privada con la cesión de suelo público para la construcción de centros privados  y la facilidad de adjudicación de conciertos entre otras muchas medidas.

Las congelaciones salariales y el retroceso en las condiciones laborales de los docentes.
Los imparables recortes en educación.
La práctica desaparición de la oferta de empleo público.
La imposibilidad de negociar el Estatuto Docente.

ANPE hace coincidir esta jornada de protesta con el 24 de octubre a fin de potenciar el esfuerzo del profesorado lesionando lo menos posible sus retribuciones.

Esta huelga debe servir para que el Gobierno devuelva la estabilidad al sistema educativo y reflexione sobre la validez de esta reforma. El anunciado comienzo de la recuperación económica debe servir para detener inmediatamente todos los recortes, apostar por la enseñanza pública y dotar a la educación de un soporte financiero suficiente que garantice la calidad de la enseñanza deje de castigar al profesorado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img