En una comparecencia ante los medios de comunicación, la coordinadora local de IU de Valdepeñas, Juana Caro Marín, ha denunciado el «caos educativo que la delegación ha provocado en los centros de la localidad por la falta de profesorado desde el principio de curso, como ha sido en los colegios de Primaria o en los IES de la localidad».
Juana Caro ha dado a conocer que, como coordinadora local de Izquierda Unida Valdepeñas y desde la Asamblea local, se han dirigido a los centros educativos de la Valdepeñas para solicitar información de las demandas de las familias para poder cursar acciones de gobierno desde la concejalía. Como ejemplo, haber solicitado ayuda en la compra de libros y material escolar y lamentando a su vez la falta de previsión de este ayuntamiento al respecto.
“Nos hemos ofrecido a sindicatos y plataformas educativas para secundar las acciones convocadas por la comunidad educativa como respuesta unitaria contra los recortes y frente a las contrarreformas educativas del PP, impulsando y participando activamente en la huelga general educativa del 24 de octubre, así como en la consulta ciudadana sobre recortes y políticas educativas del PP del 23 de septiembre al 13 de octubre», señala.
Caro Marín focalizó su discurso en las «situaciones graves» a las que alumnos, profesores madres y padres están sufriendo en el actual curso escolar. «A los drásticos y persistentes recortes presupuestarios, cuyas peores consecuencias están recayendo sobre el profesorado y el alumnado de la educación pública, a los que se unen unas políticas tan injustas como arbitrarias -cuya máxima expresión es la contrarreforma educativa que supone la LOMCE- que tienen en “pie de guerra” al conjunto de la comunidad educativa, desde la Educación Infantil a la Universidad, a lo largo y ancho de todo el país», ha dicho.