El Grupo Municipal Socialista ha valorado hoy el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades para la gestión del Parque Arqueológico de Alarcos. Según la portavoz Fátima Serrano, después de fracasar en sus intenciones privatizadoras (ninguna empresa se presentó al concurso de privatización), el paréntesis de espera para la firma del convenio ha supuesto el abandono del parque durante más de un año.
«Fue el intento del alcalde de Poblete de asumir la gestión lo que hizo reaccionar a la alcaldesa de nuestra ciudad. ¿Se imaginan que el convenio en ese momento, lo hubiera firmado sólo el Ayuntamiento de Poblete?”, se preguntaba Fátima Serrano, portavoz del grupo.
“Pues bien, después de tanto despropósito y disparate, ayer nos sorprendieron con la firma del famoso convenio que estábamos reclamando, entre la Junta y el Ayuntamiento”, continuaba la portavoz, quien se congratulaba de este hecho, aunque volvía a mostrar su malestar por el hecho de haberse enterado “como es habitual” por los medios de comunicación, después de haber solicitado de forma reiterada en el Pleno del Ayuntamiento información sobre lo que iba a ocurrir con el mencionado bien cultural.
Serrano considera que «causa cuanto menos hilaridad oír a los responsables de la Junta decir que el nuevo modelo de gestión de los parques arqueológicos son el mejor camino para evitar duplicidades; señor Consejero, ya se lo dijimos. Pero, ¿por qué han tardado más de un año en hacerlo realidad? ¿Por qué lo cerraron, si la gestión era también pública?».
Para el Grupo Municipal Socialista, lo que ocurre en realidad es que la Junta ha conseguido lo que pretendía: «dejar de poner dinero en esta infraestructura cultural, y limitarse a gestionar las campañas de excavación, por lo tanto, será el Ayuntamiento el que tendrá que soportar con su presupuesto la apertura del Parque».
“Sinceramente, hubiéramos deseado que este convenio hubiera supuesto de verdad por parte de la Junta de Castilla la Mancha, un compromiso serio con el fomento y el desarrollo de un turismo cultural en torno a este bien, y del que tan necesitada está nuestra ciudad, sumida en una lenta, pero irrefrenable atonía económica”, sentenciaba para finalizar.
La palabra perder tiene muchos significados y el Psoe no lo llega a entender no