De “acto irresponsable, contradictorio y carente de total sensibilidad”, ha calificado el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, la abstención de la edil IU en la aprobación de un expediente de modificación de crédito llevado al Pleno Municipal de hoy para ampliar la cuantía destinada al chequé bebé en 80.000 euros para este año, correspondientes al fondo de ayudas a la natalidad de 600 euros que concede el Consistorio por el nacimiento de un hijo a las familias más necesitadas.
Según Pedro Martín es “incalificable, e inadmisible que un concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, y máxime de un partido como IU que presume de abanderar la defensa de los más desfavorecidos, se abstenga a la hora de votar una ayuda que precisamente está destinada a apoyar a las familias ciudadrealeñas con menos recursos”.
“La abstención de la concejala de IU Carmen Soánez no sólo denota una incongruencia absoluta, sino que también, y más grave, con esa abstención se desentiende de un hecho que tiene un profundo calado de ayuda social, dando a entender con su voto que ni le va ni le viene, y que no len preocupan en absoluto las familias que puedan resultar beneficiarias de esta ayuda municipal a la natalidad”.
En este sentido, el portavoz recuerda que desde la puesta en marcha del cheque-bebé, en junio de 2007, el Ayuntamiento de Ciudad Real , ha mantenido esta ayuda durante los últimos 6 años y “a pesar de las dificultades económicas hemos hecho el esfuerzo de seguir manteniéndolos”.
Según Martín, desde 2007 y hasta la fecha, el Ayuntamiento ha destinado 1.934.800 euros de fondos municipales para el pago de más de 3.000 cheques-bebé que, a día de hoy, están pagados.
Pues la abstención se explica por contradicciones como esta: «En el caso igual de tener dos hijos en edad escolar, no trabajar ninguno de los dos progenitores, y uno de ellos acreditar no percibir ninguna prestación, una familia numerosa de cinco miembros obtendría 2,20 puntos y una de cuatro 2,25» http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2013/09/14/33600/iu-critica-el-escaso-plazo-y-el-modo-de-conceder-las-ayudas-de-material-escolar-municipales/
Por cierto, lo que también podría ser noticia es el voto negativo de PP y PSOE a la moción para gravar las viviendas vacías……..
Esta ha escocido. En el próximo se presenta una moción pidiendo ampliar la dotación y se vende bien
¿Mande?
Esta vez estoy de acuerdo con IU, lo que habría que hacer es ayudarles de múltiples maneras y no darles un pellizco de dinero por tener más hijos que no le solucionan nada y les hacen mas desfavorecidas todavía; es mejor darles 600 euros para que no tengan más hijos.
[…] Soánez, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha salido al paso de las valoraciones que el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, hacía de la abstención ante la propuesta de modificación de crédito de dos […]