El diputado nacional del PP por la provincia de Ciudad Real José Alberto Martín-Toledano defendió ayer la posición del Grupo Popular del Congreso relativa a una proposición no de ley presentada por UPyD. El diputado popular presentó una enmienda transaccional que fue aceptada por todos los grupos políticos y votada por unanimidad en la Comisión de Discapacidad.
En la misma se recogía la preocupación de todos los grupos por la situación de impago de las Administraciones Públicas a las organizaciones sociales sin ánimo de lucro acumuladas durante los años 2010 a 2012.
En la enmienda aprobada se insta al Gobierno a continuar con las medidas para facilitar el pago de ayuntamientos y Comunidades Autónomas de las deudas con el tercer sector y más concretamente con las medidas contempladas en el nuevo Plan de Pagos a Proveedores. Este plan permitirá financiar el pago de todas las deudas de estas entidades con las organizaciones sociales anteriores a finales del año 2012.
Se trata, según el diputado nacional, de una “muy buena noticia para el tercer sector y para el mantenimiento de los importantísimos proyectos que desarrollan en favor de las personas más necesitadas”.