Un espacio para emprendedores es lo que los jóvenes pueden encontrar en la sala Coworking que se ha abierto en la sede de Fepu fruto del convenio firmado con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), en un acto al que ha asistido la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.
En las instalaciones de la calle Juan Bravo se han habilitado dos salas con el título de “Emprende-mos Cooperación” en el que los jóvenes puedan iniciar su aventura empresarial y para ello disponen de mesas de trabajo, acceso a los servicios comunes, salas de reuniones y de presentaciones, conexión a internet y diversos servicios.
El presidente de AJE, José Manuel Torres Poveda, explicó que es una sala para el trabajo compartido en el que los profesionales pueden disponer de un puesto de trabajo dotado del mobiliario necesario para desarrollar una actividad que no precisa contar con una oficina completa. La tasa de desempleo juvenil roza el doble de la media de la Unión Europea, y el autoempleo es una buena fórmula para acabar con la desesperanza y el desempleo en una ciudad clave como Puertollano.
Un espacio en el que tendrán cabida todo tipo de iniciativas del joven emprendedor que quiera convertirse en empresario con una mínima inversión en unos tiempos en el que las nuevas tecnologías y los videojuegos ganan la batalla al sector cinematográfico y musical, mientras que también se demandan servicios profesionalizado “low cost”. “Servirá para que los jóvenes puedan colaborar entre ellos, compartan ideas, y será un hombro donde apoyarse para saber cómo han superado determinadas situaciones”.
Es momento para la creatividad para salir de la crisis
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, subrayó que es un buen instrumento para cambiar las perspectivas y las sensaciones y es un buen ejemplo de incentivación del trabajo de otros que quieren iniciar su aventura empresarial. “Puede ser un vivero, un lugar que germinen y crezcan proyectos importantes para esta ciudad. Es una manera de poner sobre la mesa una puerta para empezar a trabajar y compartir ideas, es un momento de creatividad, ilusión y de poner herramientas para salir de la crisis”.
La presidenta de Fepu, Delia Ruiz Zorrilla, pidió a los jóvenes que no tengan miedo a emprender, que vengan a preguntar sobre las condiciones para utilizar este espacio que se ha habilitado gracias al convenio firmado con Aje, que servirá como punto de encuentro y de negocio, dirigido a sectores específicos, desde diseñadores a autónomos, “que no necesitan cien metros cuadrados para desarrollar su trabajo de forma on line y por teléfono”.
Estos de Fepu y de AJE siempre pensando en cosas importantes…vamos, vete por ahí, si lo que ahora sobran son espacios y locales tirados de precio…Hay que defender a los empresarios y dejarse de fotitos
Pero si el ex-responsable de formación del fepu o está trabajando o ha estado trabajando con uno de los de la foto, el de la corbata azul, muy mAJEte él.
Lo del fepu es creatividad en estado puro, jee je jee, la defensa de los empresarios es harina de otro costal. Esto será otro invento como las ferias, urge sacar pasta, ahora a costa de los jóvenes incautos, los «emprendedores».