La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha reunido con representantes de la Asociación de Comerciantes de Ciudad Real para tratar el tema de la zona azul y estudiar de forma conjunta posibles medidas a emprender de cara a favorecer a este sector tras la entrada en vigor de la ampliación de la ora en la capital. En la reunión también ha estado presente la Concejala de Movilidad, Rosario Roncero.
Tras analizar y estudiar distintas medidas posibles por parte del Ayuntamiento , la Alcaldesa ha propuesto a los comerciantes la implantación de las “monedas para comerciantes”, unas monedas especiales expedidas por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre que adquiriría el Consistorio en un número indeterminado y pagarían en un tanto por ciento, aun por definir, el Consistorio y la Asociación de Comerciantes para todos aquellos asociados que se quieran adherir esta medida.
Para ello, deberían darse de alta en las empresas que gestionan el servicio de la zona azul, y los comercios regalarían estas monedas a sus clientes para que puedan estacionar en esta zona sin coste alguno, con lo que con esta medida, como ha subrayado Rosa Romero, “los comercios se garantizan también la compra en sus establecimientos porque se facilita el estacionamiento y con ello se favorece a un sector clave en la economía local”.
Asimismo, la primer edil también ha garantizado a los miembros de la Asociación de Comerciantes de Ciudad Real que el Ayuntamiento va a ejercer mayor control en las zonas de carga y descarga y se ha comprometido a seguir estudiando nuevas medidas en el transcurso de futuras reuniones entre ambas partes.
Pero qué comerciantes, si en las calles donde han puesto la Zona Azul a lo más hay una panadería, una frutería o un estanco. Que no hablamos de Zara, de HM o cualquier otra tienda que reciba cientos de clientes de fuera. Que son tiendas de barrio donde se baja en bata y con babuchas.
Ainsssss, vaya banda!!I
¿Pero qué clientes?, acaso la Sra. Alcaldesa no pasea por nuestras calles y no ve el interior del comercio ciudadrealino?
Y siguen, se rumorea que este año la paga de Navidad de los funcionarios de la junta, la mitad, amén de bajar los sueldos otro 7%; ¿Qué clientes?, para ir a comprar el pan, nadie va en coche.
Que los comerciantes paguen sus impuestos y que luego vuelvan a pagar la zona azul, otra vez, mejor propongo yo otra idea:
que la Sra. Alcaldesa de Ciudad Real y todos los Concejales se rebajen un o,1% el sueldo en favor de los ciudadanos para que podamos aparcar libremente puesto que ya pagamos por el impuesto de circulación, y así el problema estaría resuelto, eso si con excepciones, el Senador por Ciudad Real en la JCM se rebaje un 0,2% que este cargo público gana más dinero de los contribuyentes por hacer…su trabajo.
Macho, no sabes hacer cuentas. Lo que tu propones significa una rebaja en sueldos de entre 600 y 1200 € año. Un 0,1 % es una miseria, no habrás querido decir un 10%?????. Ay melón¡¡¡¡¡
Esto es de traca, la cosa es pagar y pagar sin pararrrrrrrrrrrrrrr como diría King África.
Esta sra. no sabe lo q dice ha perdido el rumbo.
Hay calles zona azul con ningún comercio…
Pero Rosa, mujer, yo propongo que seas tu y tus chicos de grupo quienes pagueis, o acaso crees que a los comerciantes nos cae la sopa boba como a vosotros sin sudarlo, amos anda.
Ahora te acuerdas de la zona azul. Ah, que antes le afectaba a otros y ahora a tí. El Psoe instauró la zona azul en pleno centro y pasó de los comerciantes que ahora tanto os quejáis. Si puedo aparcar iré a los comercios del centro y no tan del centro, sino seguiré yendo a las grandes superficies, también a Puerta del AVE, etc.
A este paso los comerciantes deberemos de pagar a los clientes para que pasen a nuestros comercios.
Esta señora alcaldesa no pasea por las calles de nuestra ciudad y ve como nuestros comercios están siempre vacios.
Claro para que va a salir a la calle, no vaya a ser que la pongan verde.
En otros sitios los comerciantes hacen algo, tienen iniciativa, aquí solo sabéis llorar.
A la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se le ocurren unas ideas brillantísimas, la de los comerciantes es muy buena idea. Enhorabuena, alcaldesa.
Otra buena idea fue colocar a su marido el futbolista de director de marketing del aeropuerto de ciudad real sin tener carrera universitaria, sin saber inglés, sin haber trabajado antes en ningún aeropuerto y sin haber dirigido nunca antes un departamento de marketing, y ganando casi 100.000 euros al año, en total 500.000 euros en cinco aós que el futbolista estuvo de director de marketing, así gana dinero la alcaldesa y estas son las ideas maravillosas que tiene.
TIENES POCA DIGNIDAD Y DE ESTA FORMA CONSIGUES EL DINERO, ALCALDESA, PERO TE IMPORTA POCO LO QUE LES PASE A LOS COMERCIANTES
Vaya, así que eso que decían de que la nueva zona azul iba a revitalizar el comercio de Ciudad Real no es cierto, o quizás si, y es que se les olvido decir que gravando aún más a los pequeños comerciantes a los que tienen olvidados. Que reconozcan que el único motivo es el de recaudar más, ante la mala situación económica, y visto el fracaso que está siendo hasta el momento se ven obligados de acudir a los comerciantes. Lamentable.
[…] local de IU Ciudad Real, Ángel Aguas, ha criticado hoy la propuesta de la alcaldesa Rosa Romero de crear una “moneda” que puedan usar los clientes de los establecimientos comerciales…, en las zonas azules de estacionamiento. Aguas ha señalado que el equipo de Rosa Romero […]
[…] ha trasladado recientemente a la Asociación Local de Comercio. El pago por móvil, que se sumaría a las monedas especiales expedidas por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre; una tarjeta exclusiva para los titulares de los negocios con la que podrán beneficiarse de un […]