Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a una persona, identificada como F.M.I, de 40 años de edad y al que le constan ocho detenciones, como presunta autora de un robo con fuerza, por el conocido procedimiento del butrón, según informa la Delegación del Gobierno en una nota. Al detenido se le ha intervenido gran cantidad de ropa de diferentes marcas cargada en un furgoneta dispuesta para darse a la fuga. Al parecer, parte de la ropa podría pertenecer a la nueva colección de la tienda Antony Morato.
Los hechos, que se conocieron cuando este domingo, día 15 de septiembre, una dotación de Policía Nacional, fue alertada por un ciudadano de que había visto en la calle Ciruela de la capital una furgoneta de color blanco con un ocupante en actitud muy sospechosa.
El indicativo Policial, ante tal información y dado que la Comisaría Provincial tiene establecido un dispositivo para tales hechos, comunicó este suceso a la Sala de Emergencias Policiales activando dicho protocolo de cierre y control.
Automáticamente, se inició la búsqueda de la furgoneta, no sin antes cerrar las posibles salidas de la ciudad, a la vez que, intensamente, se patrullaba con el fin de dar con dicho vehículo que, dado el escaso tiempo con el que se había recibido la información, no tenía tiempo material para abandonar la ciudad.
Tras la intensa búsqueda, se localizó la furgoneta en las proximidades donde se había cometido el hecho delictivo, que, adoptando todas las medidas de seguridad, se consiguió, no sólo detener a su ocupante y presunto autor de los hechos, sino que también se recuperó gran cantidad de ropa de diferentes marcas y de incalculable valor.
No obstante, la investigación sigue abierta y no se descarta más detenciones de posibles implicados.