El Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ofició este miércoles en la Parroquia de la Asunción de Manzanares el funeral por el que fuera párroco in sólidum de este templo, Jesús Palop, fallecido a los 82 años de edad. Más de cuarenta sacerdotes, entre ellos su hermano Fernando, participaron en esta despedida a la que asistieron centenares de fieles y representantes del equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento.
Jesús Palop falleció el martes tras sufrir hace unos días problemas de salud por los que fue ingresado en el Hospital de Ciudad Real. Durante 18 años, desde 1989 hasta 2007, fue párroco in sólidum de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora junto a su hermano Fernando. Los hermanos Palop recibieron el cariño de los fieles el día de su jubilación el 12 de septiembre de 2007 durante el novenario en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Seis años después, también con la imagen del Patrón de Manzanares presente, los parroquianos han vuelto a expresar su reconocimiento con motivo del fallecimiento del menor de los hermanos.
Jesús y Fernando quedaron como sacerdotes adscritos a la Parroquia de la Asunción, templo que tuvo importantes mejoras durante su labor pastoral en el mismo, como la restauración de la torre, la construcción del nuevo retablo y la sustitución del suelo, entre otras muchas acciones que les hicieron ganar el afecto de los fieles.
En el funeral oficiado por Monseñor Algora también intervino Fernando Palop, que estuvo arropado por centenares de fieles y por numerosos sacerdotes llegados desde muy diversos puntos.