La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado hoy la exposición «Érase una vez…¡ el habla», que la Fundación La Caixa ha instalado en la Plaza de la Consitución hasta el 16 de octubre. «Una exposición más, y van ya 22», recordaba Romero, «que renueva el compromiso y la apuesta con Ciudad Real de la Fundación La Caixa a través de sus exposiciones itinerantes, que destacan por su carácter didáctico, divulgativo, interactivo , interesante y atractivo».
La alcaldesa ha puesto en valor el papel social y cultural de la banca: «en estos tiempos de crisis y de reestructuración financiera, esta exposición es un ejemplo de su contribución al desarrollo, la modernidad y la cultural del país”, ha dicho, agradeciendo a la Fundación La Caixa su «compromiso y colaboración» con Ciudad Real.
Romero ha destacado que esta exposición coincide con el inicio del curso escolar, «de forma que los escolares de la capital van a tener la suerte de contar con una actividad educativa de primer nivel», y ha hecho extensiva la invitación a visitarla a todos los ciudadrealeños, «que se sorprenderán por su carácter divulgativo, educativo y ameno”.
La exposición “Érase una vez…¡el habla” invita a reflexionar y a conocer algo tan corriente y normal en el ser humano, pero imprescindible y diferenciador del resto de especies, como es el habla y la capacidad de articular pensamientos y sentimientos.
Esta exposición desarrolla de una forma visual e interactiva el origen y evolución del lenguaje, las partes del cuerpo humano que hacen posible el habla y cómo ha evolucionado.