El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, participó anoche en la tradicional ofrenda floral que se le rinde a Nuestra Señora Virgen de Consolación en el la que participaron además numerosos colectivos y particulares de la localidad, y que se celebra dentro de las “LX Fiestas del Vino” en honor a la patrona. Como cada año el regidor municipal se dirigió a la Virgen de Consolación para, en primer lugar, pedir por aquellos que están sufriendo de forma incipiente la crisis.
“Valdepeñas no es una isla y está sufriendo, en este costurón que se llama España, la cicatriz de cientos de hombres y mujeres, que aunque son menos que en otras localidades, no por eso como alcalde, puedo dejar de venir a suplicaros que les hagáis llegar la caricia de la esperanza”.
Jesús Martín también se quiso dirigir a la patrona de la ciudad para recordar al valdepeñero Ángel Osorio López, desaparecido desde el pasado mes de mayo. “Vos que también perdisteis a otro, no hace falta que os diga la caricia de amor que necesita esa madre, así que vengo a pediros con devoción que nos ayudéis para su encuentro. Esto, madre, como hijo os pido. Esto, señora, como alcalde os ruego”, manifestó.
Por último el alcalde de Valdepeñas gritó en tres ocasiones el “¡Viva la virgen de Consolación!” y “¡Viva Valdepeñas!”, al que le siguieron los cientos de asistentes congregados en la ofrenda floral. Durante la misma, la Asociación de Coros y Danzas Fermento interpretaron la “Jota de la Virgen” a los pies de la imagen que, como es tradición, procesiona en la tarde de cada día 8 de septiembre poniendo punto y final a las fiestas patronales de la ciudad del vino.