Daimiel Noticias.- El tradicional pasacalles ecuestre de la Feria y Fiestas, con cerca de 100 participantes, inundaba con música y color las calles de Daimiel durante la mañana del miércoles.
Un año más, el tradicional pasacalles ecuestre de la Feria y Fiestas inundaba las calles de Daimiel de música y color durante la mañana del miércoles 4 de septiembre. Cerca de 100 participantes, repartidos en 60 monturas y 10 enganches, entre los que cabe destacar un carro de los años 50, son los números que resumen esta edición. Según Matías Arroyo, presidente de la Peña Equina Rocinante, encargada de organizar el evento, «la participación viene a ser la misma que años anteriores, si bien la presencia de gente de fuera de Daimiel se ha visto incrementada», contando en esta edición con monturas de Manzanares, Torralba, Torrenueva y Pozuelo.
En el desfile participaban, además de la Amazona de este año, Marta Vallejo, las reinas y damas infantiles y juveniles de la Feria y Fiestas. Como viene siendo habitual, el grupo de baile Amanecer acompañaba al pasacalles, bailando por sevillanas en cada una de las paradas. Recesos que, después de partir del parque de San Isidro, se han repartido en el aparcamiento del CEDT, en la rotonda del final de la Avenida de los Rosales, en la Estación de Autobuses y en el Recinto Ferial.