Las alumnas del curso Necesidades Educativas Especiales, que han realizado prácticas en la ludoteca y el Servicio de Atención a la Infancia completarán las horas programadas en el centro de Fuente Agria, en el mes de octubre. Esta acción formativa se enmarca en el programa Aurora, que tiene como finalidad favorecer la inserción laboral de mujeres y desde el ayuntamiento se considera especialmente importante, ya que la mayoría de ellas están inscritas en la bolsa de empleo como Kanguras
El curso Necesidades Educativas especiales consta de una parte teórica, que ya se ha completado, y otra práctica que desarrollarán en el centro de Puertollano durante el mes de octubre, ya que en verano no hay actividad y el mes de septiembre se reserva para la progresiva adaptación de los niños. Además algunas de ellas han hecho prácticas en la ludoteca y en el Servicio Municipal de Atención a la Infancia y completarán las 40 horas previstas en el centro Fuente Agria.
En la parte teórica, impartida entre los meses de mayo y junio, las alumnas, concretamente 14, han recibido una extensa formación, de 60 horas, que las capacita para trabajar como cuidadoras – educadoras de niños con necesidades especiales ya que en la programación se han abordado todos los temas necesarios para dotarlas de las habilidades requeridas.
Así, la formación teórica ha constado de dos partes, una introducción sobre el cuidado de la infancia, y una segunda en la que han abordado diversas guías para trabajar con niños con necesidades especiales, concretamente, auditiva, visual, motora, de atención y concentración, intelectual, de autismo y de lenguaje y aprendizaje.
El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava muestra su satisfacción por los buenos resultados que se están consiguiendo con el programa Aurora, confiando en que el esfuerzo realizado por las alumnas de este curso les permita incorporarse al mercado laboral.