Daimiel Noticias.- Justo un año después de ganar la prestigiosa Lámpara Minera de la 52 edición del Festival del Cante de Las Minas, el guitarrista y cantaor daimieleño, Ricardo Fernández del Moral llega a los escenarios de la localidad. Se dará cita el próximo dos de septiembre a partir de las 23:30 horas en la carpa del Auditorio Municipal.
«Esa noche quiero devolver a mis paisanos daimieleños todas las muestras de cariño y afecto que he recibido en la calle a partir del premio de la Lámpara Minera y de la forma en la que sé hacerlo: con mi guitarra y mi cante», apuntaba el cantaor semanas antes durante la presentación del 25º aniversario de “Daimiel en Concierto”.
Fernández del Moral volvía a subirse hace casi un mes al escenario del Mercado de La Unión, en Murcia. En esta ocasión, la final de guitarristas ha quedado desierta lo que parece dar más importancia a su victoria.
Atrás quedan años de estudios con prestigiosos maestros como Óscar Romero y Manolo Martín y mucha actividad festivales y en peñas flamencas acompañando a grandes figuras como Chano Lobato, Marcelo Sousa o el Niño del Gastor entre otros. Pero también la guitarra y la voz del daimieleño se han escuchado fuera de su lugar nacimiento, concretamente en Bélgica y Luxemburgo donde ha representado a la cultura flamenca
En estos momentos, Fernández del Moral se ha consagrado como uno de los artistas flamencos más reconocidos en España, compartiendo cartel con grandes figuras del flamenco y recibiendo el apoyo y el calor de público que le acompaña en cada actuación.
La noche no acaba aquí. El grupo de flamenco Aroma de romero formado por Mary Luz Romero y Richar, que junto con una guitarra, percusión y cuatro componentes en el Baile, actuarán derrochando arte escenificado mediante tres estilos diferenciados, de una forma original y amena.