El certamen admite cuadros de todas las nacionalidades y estilos, repartiendo 6.000 euros. Las obras podrán presentarse a lo largo de todo el mes de septiembre.
El área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha convocado el XXXV Certamen «Carta Puebla» de Pintura en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real.
El reconocido certamen se organiza, un año más, para todos los artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad y tendencia artística. El tema, según las bases, será libre y original y se admitirán dos obras como máximo por autor, cuyas dimensiones deberán estar comprendidas entre un mínimo de 80 cm. y un máximo de 200 cm.
Para aquellos artistas interesados hay que decir que el embalaje, transporte y seguro del cuadro correrá por su cuenta y que, por supuesto, el Ayuntamiento de Miguelturra velará por las obras, aunque no se hace responsable del daño que puedan sufrir las mismas.
Los trabajos deberán presentarse enmarcados con un listón de madera no superior a tres cm. de ancho, firmados al dorso con título de la obra, nombre completo del autor, domicilio, correo electrónico y teléfono, preferentemente móvil. Las obras deberán remitirse a la Casa de la Cultura de Miguelturra (Ciudad Real) C/ Perlerines 26 y sólo se admitirán durante el mes de septiembre.
Habrá un jurado de selección que determinará previamente las obras que a su juicio deben ser admitidas a concurso y cuáles serán rechazadas sin que el autor tenga derecho a ninguna reclamación. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Miguelturra del 17 al 29 de octubre y serán incluidas en el catálogo a color que se editará con tal motivo.
Premios.
La organización se reserva una dotación de 6.000 euros aportados por el Consistorio y la Diputación Provincial de Ciudad Real para la adquisición de aquellas obras que el jurado considere de mayor calidad y ajustadas según la tasación de sus autores. Todos los premios tendrán una retención del 25 por ciento.
Los premios tendrán que ser recogidos por los propios ganadores o persona debidamente autorizada el 20 de octubre en la Casa de la Cultura. Las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Miguelturra.
El fallo del jurado es inapelable y la participación en el Certamen supone la total aceptación de la bases. Las obras no premiadas podrán retirarse a partir del día siguiente a la clausura de la exposición, todo ello en horas de oficina hasta el 14 de diciembre de este 2013. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de la organización.
BASES DEL XXXV CERTAMEN
“CARTA PUEBLA” DE PINTURA
1ª.- Podrán participar todos los artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad y tendencia artística.
2ª.- El tema será libre y original, se admitirán dos obras como máximo por autor; cuyas dimensiones deberán estar comprendidas mínimo: 80 cm., máximo: 200 cm.
3ª.- El embalaje, transporte y seguro de obras será realizado por el propio autor o persona en quien delegue.
4ª.- El Ayuntamiento de Miguelturra cuidará con el mayor celo las obras presentadas al concurso, pero no se hace responsable de los daños que accidentalmente pudieran producirse.
5ª.- Los trabajos deberán presentarse enmarcados con un listón de madera no superior a 3 cm. de ancho, firmados, y al dorso de cada uno se insertarán los siguientes datos:
Título de la obra.
Nombre completo del autor.
Domicilio, correo electrónico y teléfono, preferentemente móvil.
6ª.- Las obras deberán remitirse a la Casa de Cultura de Miguelturra (Ciudad Real), c/ Perlerines, 26.
7ª.- Las obras se admitirán sólo durante el mes de septiembre de 2013.
8ª.- Habrá un Jurado de selección que determinará previamente las obras que a su juicio deben ser admitidas a concurso y cuáles rechazadas sin que el autor tenga derecho a reclamación alguna al respecto.
9ª.- Las obras seleccionadas serán expuestas en el Salón de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra del 18 al 29 de Octubre y serán incluidas en el catálogo a color que se editará con tal motivo.
10ª.- FONDO DE ADQUISICIÓN:
La organización reserva una dotación de 6.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial de Ciudad Real, para la adquisición de aquellas obras que el jurado considere de mayor calidad y ajustadas según la tasación de sus propios autores.
Todos los premios tendrán una retención fiscal de 25%.
11ª.- Los premios otorgados deberán ser recogidos por los propios ganadoras o persona debidamente autorizada el día 20 de Octubre, a las 12 de la mañana, en la Casa de Cultura.
12ª.- Las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Miguelturra.
13ª.- El fallo del Jurado será inapelable.
14ª.- La participación en el Certamen supone la total aceptación de estas bases.
15ª.- Las obras no premiadas podrán retirarse a partir del día siguiente a la clausura de la exposición, todo ello en horas de oficina hasta el 14 de Diciembre de 2013. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de la organización.
ORGANIZA: Área de Cultura. Ayuntamiento de Miguelturra
PATROCINAN: Ayuntamiento de Miguelturra y Diputación Provincial de Ciudad Real