“A los toros”. Así animaba la web del ayuntamiento de Membrilla para que los aficionados acudieran al festival taurino del pasado lunes de Desposorios, enmarcado en las fiestas patronales. «Pero este llamamiento se tornó en caos y descontrol absoluto cuando se abrieron las puertas de la plaza portátil y sólo la fortuna impidió que ocurriera una tragedia ante el hacinamiento en el tendido y la ocupación de pasillos y escaleras», ha denunciado el PSOE local en una nota.
El PSOE de la localidad ha exigido una explicación «ante la falta de previsión del consistorio, la irresponsabilidad, por no actuar al ver como se llenaba la plaza y la incompetencia a la hora de organizar el festival y controlar el aforo».
«Además, el equipo de gobierno debe responder a varias preguntas como: ¿Qué capacidad tenía la plaza?, ¿cuántas entradas se vendieron?, ¿cuántas entradas se regalaron? o ¿cuáles son los términos del contrato firmado entre el ayuntamiento de Membrilla y la empresa taurina?», subraya el PSOE
A juicio del PSOE, «no puede ser que los indignados asistentes al festejo se tuvieran que valer de forcejeos para conseguir un asiento, ocupando incluso el espacio reservado para la banda de música de la Asociación Maestro Emilio Cano que no pudo acceder a la plaza y a quienes se les ofreció la irresponsable e ilegal opción de tocar en el callejón o encima del camión de los caballos, que por supuesto rechazaron».
«Ante el caos generado en la plaza, lo más prudente hubiera sido la suspensión del festejo taurino, pero ante el temor a la reacción del público, decidieron continuar con él sin tener en cuenta las consecuencias de un eventual desplome de la frágil plaza o de los problemas de desalojo ante un más que probable incidente», advierten los socialistas.
«Los aficionados, asistentes y ciudadanos se merecen una explicación y la asunción de las responsabilidades que correspondan. Desde el PSOE de Membrilla estaremos muy pendientes de este asunto que ha marcado los Desposorios de 2013 estando a punto de teñirlos de negro», concluye la nota.
Si hubieran estado en una biblioteca no les habría pasado esto…..
Por supuesto, me refiero a la gente…no a los toros…..jjjjj
El PSOE protesta por una tema naturista que seríe estar en contra de las corridas. El PSOE protesta por un tema administrativo. Objetivamente me parece bien pero por otra parte cuanto mas incidentes haya menos ganas tendrá el personal de ir a esta supuesta fiesta.
Y como dice «Imagen» en las bibliotecas no pasan estas cosas…
Evidentemente he querido decir: El PSOE NO protesta…
Oño, naturista!!!!!
Es que iban en pelotas?
Por otro lado bien que la gente vaya a los toros, pero con Moderación, con antñita, con Entusiasmo,….
No es correcto el titular de la noticia, si bien en el desarrollo de la misma, se corrige «…la banda de música de la Asociación Maestro Emilio Cano que no pudo acceder a la plaza…»; por lo tanto si no pude acceder, evidentemente NO TUVO QUE SER DESALOJADA, simplemente SE FUERON SIN ENTRAR.