El curso de formación denominado “Gestión Comercial de Ventas”, de la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real, perteneciente a dicha institución, ha sido clausurado, con un «gran éxito» de organización, según han manifestado los responsables del mismo.
El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales, Miguel Angel Rivero, ha indicado que la actividad formativa no acaba con este curso, “el agente comercial todos los días tiene que reciclarse y seguir aprendiendo de su profesión para estar al día y ofrecer los mayores y mejores servicios posibles; este ha sido un paso más del aprendizaje de una profesión, que como siempre he dicho, tiene un gran futuro y que no tiene horas”.
Rivero también ha hecho referencia a que las puertas del Colegio están abiertas ante cualquier demanda, problemática, etc., ya que el Colegio asesora en todos los capítulos a esta profesión.
Por su parte, Federico Céspedes, coordinador de Empleo y Economía en la provincia de Ciudad Real, tras hacer un análisis del trabajo que está haciendo la Consejería en favor de la economía de la región, en general, y en el capítulo formativo, en particular, por medio de la financiación de estos cursos, ha felicitado a los alumnos por obtener una formación, que seguro servirá para su presente y futuro.
Céspedes, quien también ha subrayado la excelente organización que lleva a cabo la Escuela de Agentes Comerciales con esta actividad, ha indicado que la profesión de agente comercial no es fácil, pero la idea es que vayan surgiendo empresarios y autónomos, que a la vez contraten a trabajadores y así evitar poco a poco la lacra del paro, “que es una de nuestras metas primordiales”.
Volvió a reiterar que “sabemos que el Colegio está especializado en estos cursos y que los realiza muy bien” y destacó que la formación es vital para la competitividad de profesionales y empresas, “además se logran resultados inmediatos, porque ya se que está trabajando alguno de los alumnos de estos cursos: la inserción laboral es esencial y de ahí nuestra apuesta por la formación”
El curso de “Gestión Comercial de Ventas” tuvo, también, unas Jornadas de Puertas Abiertas con empresas de diferentes sectores.
El pasado 18 de noviembre del año 2011 surgió un nuevo Certificado de Profesionalidad que derogaba el curso de Agente Comercial y que tomaba como nueva denominación “Gestión Comercial de Ventas, situado en la Familia de Comercio y Marketing y ubicado en el área profesional de la “Compraventa”.
17 alumnos comenzaron este nuevo curso el 11 de marzo y se han estado formando gratuitamente, recorriendo un itinerario que atraviesa 5 módulos encadenados que comienzan con la Gestión Económica Financiera, la Dirección y Estrategias de la actividad de venta seguida de la Gestión de la Fuerza de ventas, la Organización de procesos, Técnicas de Venta, Promociones Comerciales, venta online y, lo más novedoso, 90 horas de inglés comercial, que completan el programa formativo.
Así los alumnos habrán aprendido, una vez finalizado el curso a organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios; y podrán ocupar puestos de trabajo como agentes comerciales, delegados comerciales, representantes de comercio, encargados de tienda, coordinadores comerciales, supervisores de telemarketing, vendedores técnicos/as, en general.
El contenido del citado curso de Gestión Comercial de Ventas, que cuenta con 530 horas, aborda capítulos como la Gestión Económica, Dirección comercial , Gestión de equipos, Organización, Técnicas de Venta, Promociones comerciales, Venta online e Inglés.