Nota municipal.- Victoria Sobrino, teniente alcalde del ayuntamiento de Miguelturra informa en Radio Miguelturra de los asuntos que se trataron en la última Junta de Gobierno Local del pasado miércoles 24 de julio.
Sobrino indica que «fueron las licencias urbanísticas que se llevan a cabo desde el ayuntamiento «y en este caso fue una licencia concedida para gas natural y otra para un particular de la localidad para la construcción de una piscina.
«Otro de los puntos fue la relación de facturas número 13 y hay que destacar que una vez consultada la tesorería del ayuntamiento que todas las facturas que están contabilizadas en nuestra tesorería desde el 1 de enero a 31 de mayo de 2013 están pagadas por lo tanto es una buena noticia a resaltar por parte de la tesorería del ayuntamiento, que a pesar de la situación de crisis y de la falta de financiación que debe la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha podemos decir que los proveedores con los que trabaja el ayuntamiento están pagados». «Solo las facturas que se han generado desde el 1 de junio hasta la fecha con las que debe el ayuntamiento». La cantidad de la relación de facturas que se aprobó fue por un importe de 220.804,36 euros.
«Otra de las propuestas del orden del día fueron las propuestas de gastos que llegan a la Junta de Gobierno Local cuando tienen un importe superior a la cantidad establecida». «Todas están certificadas por el interventor del Ayuntamiento y en este caso los gastos que se aprobaron fueron un gasto para el concierto del cuadro flamenco Savia Nueva del Barrio Oriente por un importe de 1150 euros».
«Otro gasto es el relativo a la pavimentación de la pista en la avenida primero de mayo por un importe de 2.545 euros y otro referente a la señalización vertical vial por un importe de 1.035 euros. También se aprobó una más tocante al control integral de plagas del ayuntamiento en las instalaciones municipales que asciende a 1366,59 euros y por último un gasto relativo a la señalización vertical y reforma del camino y puente de los llanos por un importe de 590,48 euros».
Hay que recordar que las propuestas de gastos tienen que pasar por la Junta de Gobierno y ser autorizadas por el interventor.
«Uno más de los puntos del orden del día fueron las reclamaciones patrimoniales por un particular y la Junta de Gobierno Local decidió desestimar la reclamación por no haber quedado acreditado en el expediente la relación de causalidad entre los daños que alega el particular y el funcionamiento de los servicios públicos municipales».
Por último, en cuestiones de urgencias adjudicó el contrato de servicio de peluquería del Centro de Día a la una solicitud presentada. Concluye explicando Sobrino