El pasado 20 de julio se reunía el jurado del XXXIII Certamen Poético de la Orden Literaria Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, compuesto en esta ocasión por Juan José Guardia Polaino, poeta y Gran Maestre de la Orden Literaria Francisco de Quevedo; Miguel Blasco Alberite, periodista, escritor, ex-director General de Canales Temáticos y de los centros territoriales de TVE; Juana Pinés Maeso, poeta, escritora y ex-directora del grupo literario Guadiana; Antonio Gómez Rufo, escritor y guionista de cine y Presentación Pérez González, poeta y Escribana Mayor de la Orden Literaria, que actuó como secretaria.
Después de leídos y analizados los 441 trabajos presentados acordaron conceder el Premio Don Francisco de Quevedo, con investidura de Gran Comendador, entrega de pergamino y 900 euros al poema “Mors-Amor”, cuy autor resultó ser el poeta Daniel Cotta Lobato natural de Córdoba.
Premio Tema Libre, dedicado al poeta infanteño fundador de la Orden, Rafael Simarro, con investidura de Comendador, entrega de pergamino y 600 euros al poema titulado “El veneno del rufián”, del poeta José Miguel Molero Cid, natural de Estepona, Málaga.
Por último, Premio “El Buscón”, para menores de treinta años, con investidura de Caballero, entrega de pergamino y 300 euros, al poema presentado bajo el título “Metrópolis” de la poetisa Lola Borges Blázquez, natural de Valencia.
Los Claustros del Convento de Santo Domingo acogerán la entrega de premios el día 24 de agosto, a las 22 horas, siguiendo el ceremonial de usos y costumbres del Siglo XVII.