Peralvillo ultima los detalles antes de dar el pistoletazo de salida a las fiestas en honor de la Virgen Blanca, patrona de la pedanía miguelturreña, y que se celebrarán del 27 de julio al 4 de agosto, organizadas por la alcaldesa pedánea, la Asociación de Vecinos de Peralvillo, las Concejalías de Deportes de Miguelturra, Comunicación Social y Festejos, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el portal web oficial del ayuntamiento www.miguelturra.es.
El programa de actos se abrirá el viernes, 27 de julio, a las 21.30 horas con una cena de hermanamiento entre todos los que deseen participar. Ese mismo día, a las 22.00 horas se ha programado una observación del cielo, a cargo de la Asociación Astronómica de Miguelturra, en la Plaza de Peralvillo a la que pueden asistir todas las personas que lo deseen, además de ser una actividad completamente gratuita
El viernes, día 2 de agosto, se celebrará la tradicional cena del “Sobaquillo” y el sábado, 3 de agosto, a las 10.00 horas chocolate con churros ofrecido por la Asociación de Cazadores de Peralvillo. Ya entorno al mediodía, a las 13.00 horas tendrá lugar el vermut y a las 14.00 horas comida de la Asociación de Vecinos de Peralvillo. La tarde del sábado albergará también diferentes concursos de juegos de mesa y, por la noche, actuación del Trío Sabores, a partir de las 23.00 horas.
Para terminar las fiestas, el domingo, 4 de agosto, se celebrará la misa en honor a la Virgen Blanca, a las 13.00 horas y posteriormente procesión de la Virgen por las calles de Peralvillo, donde se ofrecerá limoná y aperitivos.