La Guardia Civil ha detenido a tres personas por el robo de seis bobinas de un transformador así como diversa herramienta. El pasado día 18 de julio, la Guardia Civil de Malagón observó a una furgoneta arrojando objetos a la cuneta al percatarse de la presencia de los agentes, por lo que la patrulla procedió interceptar a la misma en el km. 156,00 de la N-401, a la altura de la localidad de Fuente el Fresno.
Una vez detenido el vehículo e identificados los ocupantes, se comprobó que en el interior de la furgoneta, había una carcasa de aislamiento de la bobina de un transformador, así como aceite, una bobina de transformador y diversa herramienta.
Inmediatamente los integrantes de la Patrulla realizaron una búsqueda por la cuneta donde los ocupantes de la furgoneta habían tirado objetos, encontrando cinco bobinas de un transformador, así como diversa herramienta.
Trasladados los identificados a dependencias policiales, se procedió a instruir diligencias, al objeto de aclarar la procedencia de lo incautado.
Por todo lo anterior se procedió a la detención de J.T.A.S., de 60 años de edad y vecino de Recas (Toledo), J.M.A.G., de 39 años de edad y R.T.A., de 36 años de edad, ambos vecinos de Parla (Madrid), como supuestos autores de un delito de robo. Los detenidos poseen antecedentes por hechos similares.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Daimiel.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Operativo de respuesta policial contra el robo de cable de cobre que ha establecido la Guardia Civil de la provincia de Ciudad Real para erradicar este tipo de delitos.