Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Un grupo de afiliados y representantes de Izquierda Unida de toda la provincia se daban cita ayer en la Plaza Mayor de Almagro con el fin de denunciar la carga que supone para el sector cultural español, soportar el mayor IVA de todos los países de su entorno europeo. El coordinador provincial de la formación, Miguel Ramírez, y los concejales de los Ayuntamientos de Ciudad Real y Valdepeñas, Carmen Soánez y Gregorio Sánchez Yébenes, participaron en esta acción reivindicativa que consistió en una carrera simbólica.
El resultado era previsible, pues la cultura española, lastrada con un 21% de IVA, apenas dio un paso más allá de la línea de salida. Noruega, con un 0%, Suiza, con un 2,5% y Francia, con un 5,5%, ocuparon los tres escalones del podio. En un Plaza Mayor de Almagro, enfrascada en pleno Festival de Teatro Clásico, Izquierda Unida solicitaba, de esta manera, la reducción del IVA cultural del 21% al 4%.
[nggallery id=8]
Gracias! Al menos hay gente que se preocupa por la cultura.
Reivindicación Cultural con Humor, ¡¡Gobierno Dimisión!!
* SÍ, ¡Hay Alternativa!
Muy bueno, menuda carrera. El PP no quiere cultura ni en pintura……
Tonto. El comunismo es enemigo de la libertad, la creatividad y la cultura.
Si llego a saber que iba a haber un espectáculo de clown en la calle hubiera bajado
Muchas gracias compañeros por preocupáos por lo que debía preocupar no solo a este gobierno «clown», sino al resto de la ciudadanía: Nuestra cultura y su difusión.
Pero ya sabemos que a «estos» aquello que no llega en sobres, le dan de lado.
Un abrazo a todxs quienes llevásteis a cabo dicha protesta.