Hace una semana que llegaron a Ciudad Real y ya se han adaptado por completo a nuestro modo de vida. 47 niños y niñas procedentes de Ucrania, disfrutarán el verano de la ciudad gracias a la solidaridad de otras tantas familias ciudadrealeñas que han querido abrirles las puertas de sus hogares y acogerles como si fueran uno más.
CREAN, Ciudad Real en ayuda al niño lleva apostando por este programa 18 años. Casi dos décadas llamando a muchas puertas para que estos jóvenes se alejen durante un mes y medio de su lugar de origen, afectado por la catástrofe nuclear de Chernobil.
El Ayuntamiento de Ciudad Real colabora con este programa desde sus inicios. La alcaldesa ha elogiado el gran trabajo que realiza CREAN (Ciudad Real en ayuda al niño) para que estos niños pasen el verano alejados de toda contaminación, disfruten de una alimentación sana, del sol, y de sus nuevas familias. A estas dedicaba Romero unas emotivas palabras, agradeciéndoles «su generosidad e ilusión; sin ellas de nada serviría todo este esfuerzo».
Rosa Romero volvía a recordar que «ésta es una ciudad con valores y muy solidaria, los ciudadrealeños siempre se vuelcan a la hora de ayudar a los que más lo necesitan, gesto que nos debe de enorgullecer teniendo en cuenta la complicada situación actual».
El presidente de CREAN, Ramón Serrano, agradecía a la alcaldesa y a la Concejalía de Servicios Sociales, «su inestimable ayuda para que este programa siga adelante demostrando que no lo hacen por obligación y si porque lo sienten en el corazón».
De los 47 niños y niñas que han venido a la provincia de Ciudad Real 20 se encuentran en la capital.