El triatlón regional de Alcázar, que celebraba su 25º edición, tuvo lugar el pasado domingo 7 de julio. El club manzanareño “Alucinatura Triatlón Manzanares” no faltó a la cita y puso en nomina a los mejores triatletas de los que dispone. El ucraniano Ivanov se llevó la victoria por delante de la promesa tomellosera, Antonio Benito. El talaverano Miguel Rincón finalizó la prueba en tercera posición.
Los participantes partieron desde las orillas de las lagunas de Villafranca. Esta prueba se caracteriza por congregar año tras año a los mejores triatletas de la región, además de algunas figuras del panorama nacional e internacional. Carlos Casado fue el primer integrante de Alucinatura en cruzar la meta, lo hizo en 34º posición. Casado realizó un gran tramo en el agua y subido a la bicicleta, no obstante, pagó el esfuerzo en el tramo corriendo, su punto fuerte. El siguiente triatleta del club manzanareño en cruzar la meta fue Jesús Calle, ocupando la 52º posición. Calle demostró lo bien que realiza el tramo a pie, sin embargo, una caída con la bici le impidió llegar a posiciones de cabeza. Por su parte, Jhon Alexander, el junior del club, dejó buenas sensaciones al acabar 5º junior de la prueba. Con tan solo un año de experiencia en la disciplina, el joven muestra una gran proyección.
Por su parte, Alfonso Navas se rehízo de las malas sensaciones del triatlón de Cazalegas y se mostró muy regular en las tres pruebas. Tras una buena natación, su destreza encima de la bicicleta le colocó en 70º posición. Alex Carrión y Sito sufrieron más de lo previsto en el tramo de bicicleta, por lo que a la hora de echar a correr acumularon el cansancio previo. El siguiente triatleta del club manzanareño Aluzinatura en cruzar la meta fue Yeyu. Tras finalizar la prueba con una sonrisa, Yeyu demostró las buenas sensaciones que está adquiriendo en el año de su debut. Los últimos del club manzanareño en entrar a meta fueron Pedro “el Pollero” e “Ina” Menano, los cuales, hicieron totalmente juntos la prueba y acabaron en meritorias posiciones.
En cuanto a la clasificación por equipos de Castilla-La Mancha, el club manzanareño “Alucinatura” finalizó la prueba en 7º posición, además de ser el primer equipo provincial en la clasificación por clubes. La próxima prueba tendrá lugar en el triatlón de media distancia en Pálmaces, donde Cristino, Casado y Calle se medirán a los mejores de la especialidad en el panorama nacional.