El Sindicato CSI·F denuncia el malestar existente entre los trabajadores, pacientes y usuarios del hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas «debido a la mala gestión que se está realizando por la dirección» y como ejemplo de este «despropósito», CSI·F cita que «la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas ha asumido 8 nuevos Centros de Salud y otras tantas residencias, sin que se haya incrementado la dotación de personal de gestión y servicios para realizar un trabajo más eficaz y eficiente».
CSI·F señala que esta actuación ha provocado una sobrecarga de trabajo que ha conllevado el consiguiente aumento del estrés laboral y mal clima laboral, que podría redundar en una merma de la calidad asistencial.
Por otra parte, CSI·F denuncia «el gran desinterés y la falta de apego que la Gerencia muestra por los pacientes y usuarios del Hospital de Valdepeñas, pues rechaza sistemáticamente y sin argumentos las demandas de más personal».
CSI·F exige que se dote de más personal de gestión y servicios, no solo en las plantas de hospitalización para atender a los pacientes y usuarios, sino en aquellos servicios como Recursos humanos, Mantenimiento, Suministros y Almacén, etc., «servicios claves para que el centro pueda cumplir con calidad suficiente su cometido social».
Recortes en alimentación
CSI·F denuncia la «nefasta e incoherente» política que lleva la Dirección del centro «en su afán de recortar, donde no se entiende la retirada temporal de parte de la alimentación que se le facilitaba al paciente hospitalizado en horario nocturno, o la escasez de fondos para reparar los equipos y aparatos sanitarios».
CSI·F recuerda que su anterior denuncia en materia de personal provocó la rectificación del nombramiento de la Subdirectora de Enfermería y exige a la dirección del SESCAM y a las autoridades públicas que «no sean cómplices con su silencio y tomen cartas en el asunto, en beneficio de los trabajadores, pacientes y usuarios de Valdepeñas».