Las salidas de Rosa Romero

Manuel Artiñano Moraga. Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- Es muy habitual que Rosa Romero, a través de su equipo de gobierno, responda a las distintas intervenciones de la oposición con una frivolidad sorprendente, aunque estas hayan sido fruto del diálogo con la vecindad, de escuchar la voz del pueblo, la autentica democracia.
opinion
Desde hace meses, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real viene solicitando una nueva ubicación para los contenedores de basura de la carretera de Fuensanta y calles adyacentes. Y la contestación recibida por parte de Rosa Romero a través de su concejal de Urbanismo, es que estos depósitos están situados en la zona más adecuada, dado que hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente ni queja de la ciudadanía.

Una respuesta muy acorde con la gestión desarrollada por Rosa Romero desde que inició su andadura política en el Ayuntamiento de Ciudad Real: ”gobernar para el pueblo, pero sin el pueblo”, “gobernar para mi interés, sin atender el de los demás”.

Los vecinos y vecinas que residen o transitan por el barrio de Larache, nos vienen avisando desde hace tiempo (quizá a ella no, pero a nosotros sí), del peligro que supone la permanencia de contenedores de basura en vías por donde circula habitualmente un gran número de vehículos, y que suponen un obstáculo que podría generar accidentes.

Lamentaciones vendrán entonces, si los hubiere, que achacaremos sin más a velocidades excesivas, a despistes o al azar, cuando realmente es una cuestión de dejadez del gobierno local de Rosa Romero en nuestra ciudad, puesto que alternativas existen, y bien que han sido apuntadas por el PSOE: Sra. Rosa Romero, traslade usted los contenedores a otra zona para que no exista riesgo de colisión que produzca daños a personas o vehículos; respétense las distintas normas de circulación y las ordenanzas municipales. Le recuerdo Sra. Romero, que precisamente por ser la Alcaldesa de esta ciudad, debe velar por el cumplimiento de todas las normas –sean del ámbito que sean- que protegen la seguridad vial y ciudadana, puede incluso aplicar las medidas recogidas en las Ordenanzas Municipales, por ejemplo la de Movilidad, aprobada en sesión ordinaria por el Pleno celebrado el 26 de marzo de 2009, que contempla lo referido a obstáculos para la circulación y procura evitar accidentes.

El peligro está, las consecuencias pueden ser varias y la única que puede evitarlo es la Sra. Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img