El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha destacado hoy “la mano tendida de la presidenta Cospedal para pactar los Presupuestos de la generación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.
Tras la reunión mantenida esta mañana por parte del consejero de Hacienda del Gobierno regional, Arturo Romaní y de los portavoces del PP y PSOE en las Cortes regionales, Cañizares ha destacado la “enorme disposición del Gobierno de Cospedal para llegar a un acuerdo para los Presupuestos de 2014, lo que supone un hecho histórico”
De este modo, ha explicado que en el encuentro se han ofrecido los datos y la documentación a ambos grupos, para ir avanzando en la elaboración de estos presupuestos.
Asimismo, ha informado de que el PSOE se ha comprometido a hacer llegar sus propuestas sobre las formas de financiación e ingresos para la región. Según Cañizares, estas propuestas deben hacerse “sin abrasar a los ciudadanos a impuestos; por lo que hay que ver qué medidas puede aportar el PSOE de cara a que el techo de gasto sea el máximo posible”, ya que, ha recordado que el mayor gasto de los Presupuestos de 2013 fue destinado a Educación, Sanidad y Servicios Sociales.
Además, Francisco Cañizares ha abogado por buscar políticas de crecimiento y de fomento del empleo en Castilla-La Mancha. Para ello, hay que ver las medidas idóneas para que el incremento del gasto en la región sea lo más eficiente posible, porque los impuestos han de generar riqueza y no ser una rémora, ha concluido.