Tras el destrozo de los caminos afectados próximos a la zona del río Azuer, producidos por el desbordamiento del mismo, el Ayuntamiento de Manzanares ha iniciado las obras con el objetivo de reponer la base y la capa de rodadura. Además, se han mejorado los accesos alternativos al puente del Camino de Daimiel, hasta que éste pueda ser reparado, al verse afectada su estructura por la última crecida del Azuer.
Con éste, son dos los años en los que se realizan obras de reparación de caminos como consecuencia de las inundaciones producidas. El año pasado, estuvo marcado por la reparación del Camino de la Vega y El Camino del Conde, pendientes tras los desbordamientos producidos en 2010. Este año, los caminos afectados se encuentran, en su mayoría, en las zonas próximas al río Azuer, por lo que se está trabajando en la reparación de: Camino de Daimiel a Membrilla, Camino del Cuarto Alto, Carril de la margen derecha del Azuer, Camino del Molino Chico, Camino de la Vega, Camino de la Casa del Conde y Camino de Coca.
Se está actuando, en mayor o menor grado, en un total de 11 Km rurales, siendo 50.000 € + IVA el presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento de Manzanares.
Manuel Martín-Gaitero, Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, declaró que el Ayuntamiento de Manzanares ha encargado un estudio a una empresa especializada, además de enviar técnicos, con el fin de garantizar que el Puente del Camino de Daimiel pueda ser reparado con total seguridad. Mientras se establece ese juicio, se ha procedido al arreglo de los dos caminos alternativos al Puente del Camino de Daimiel: El Camino del Cuarto Alto y el Camino de Daimiel a Membrilla. “La seguridad debe primar por encima de la comodidad” concluyó el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente.