Daimiel Noticias.- En la ermita del Cristo de la Luz comenzó la segunda parte de los festejos en honor al patrón de los conductores. Allí les acompañó el alcalde, Leopoldo Sierra, que también participó en la procesión de los camiones.
Los camioneros de la localidad han celebrado durante dos fines de semana los actos en honor a su patrón, San Cristóbal. Los festejos terminaban este sábado con una función religiosa en la ermita del Cristo de la Luz, donde posteriormente se bendijo a todos los vehículos presentes. El alcalde, Leopoldo Sierra, quiso acompañar a los camioneros en la procesión que se realizó por las calles de la localidad y que finalizó en el recinto ferial. El broche final lo puso una cena de hermandad en un restaurante de la localidad.
El pasado sábado, 29 de junio, los camioneros se reunían en el antiguo campo de arena situado junto al Auditorio Municipal donde degustaron una paella. Por la tarde, realizaban el ya tradicional concurso de habilidades y destrezas que contó con 23 participantes y que finalizó con dos galardonados. El primer premio se lo llevo Luis Alberto Expósito y el segundo, Manuel Jiménez de los Galanes.
David Nieto, miembro de la asociación, se mostraba muy contento por la celebración de los actos en conmemoración a su patrón y agradecía a la población de Daimiel que les acompañase en ese día tan especial. «No esperábamos ver a tanta gente en la calle, estamos muy contentos por el apoyo», destacaba.