Daimiel Noticias.- Este jueves han comenzado en la Sala Infantil, las Jornadas de Cuentacuentos. En ellas, los mayores, pertenecientes al club de lectura, leen y recitan cuentos a los pequeños. Esta actividad, pionera en la programación estival de la Biblioteca, continuará en julio y agosto.
Alrededor de 30 niños han disfrutado en la mañana del jueves de cuentos narrados por abuelos de la localidad, en la Biblioteca Municipal. Esta actividad pionera la estrenaban María Paz Manchado Sierra, Petri Pelayo Espinosa y Román de las Morenas Machuca, que pertenecen al club de lectura. Petri Pelayo ha destacado que el objetivo de estas jornadas es el de «fomentar la lectura, contar chistes y anécdotas a los más pequeños».
La prioridad será que cada uno de los cuentos lleve implícito una moraleja para que los niños «fomenten la amistad y el respeto, algo tan importante en nuestros tiempos», según señalaba otra de las participantes, María Paz Manchado Sierra.
Las Jornadas de Cuentacuentos, cuya finalidad es fomentar la lectura y la diversión entre los más pequeños, continuarán durante el mes de julio y agosto, con la participación de nuevos abuelos y niños.