La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado las Escuelas Municipales de Verano, una actividad «más que consolidada», según Rosa Romero, “que responde al objetivo fundamental de ayudar a las familias ciudadrealeñas en la conciliación de la vida laboral y familiar en el periodo de vacaciones estivales, algo en lo que el Ayuntamiento de Ciudad Real está plenamente implicado”.
Cuatro serán las escuelas de verano que funcionarán hasta el 9 de agosto en horario de mañana, repartidas en sendos centros escolares de la capital. “Para acercar las escuelas a toda la ciudad”, decía la primer edil, y “con una amplia oferta de actividades educativas, deportivas y de ocio para que los niños pasen las mañanas de una forma divertida y aprendiendo valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto o la igualdad”.
La oferta se complementa con las aulas abiertas, de carácter temático, que se desarrollarán en otros dos colegios de la capital para un total de 1.015 niños y niñas ciudadrealeños, destacando en este sentido Rosa Romero que «año a año se ha ido incrementando el número de plazas, lo que pone de manifiesto que las familias confían en el Ayuntamiento de Ciudad Real y en los buenos profesionales y técnicos que las dirigen”.
La alcaldesa destacaba igualmente que esta actividad también ayuda a crear empleo en la ciudad, «pues de hecho, se han contratado 110 personas, 100 de ellas monitores contratados a través del Plan de Emergencia de la Diputación, todos ellos profesionales cualificados y con experiencia que garantizan a las familias que las escuelas municipales sean seguras y buenas para sus hijos”.
Además de subrayar la gran responsabilidad que para el Ayuntamiento suponen las escuelas de verano, la alcaldesa recordaba el «importante» gasto que para las arcas municipales supone abrir los cuatros colegios donde se desarrollan (266.000 euros), “sin contar», enfatizaba, «el gasto de mantenimiento». Por último, Rosa Romero aseguraba que “las escuelas municipales de verano es una de las cosas de las que más orgullosa me siento como alcaldesa porque son un ejemplo más de un Ayuntamiento cercano, que se vuelca con las personas y especialmente con las familias y los niños”.