Las entidades Naturmanxa y Punto Biodiversidad Virtual, con la colaboración del Ayuntamiento, han puesto en marcha a lo largo de los días 20 y 21 de julio un testing en el humedal de Don Quijote. Un Testing es una actividad naturalista que consiste en realizar el máximo número de fotografías de la biodiversidad de un área para posteriormente subirlas al proyecto Biodiversidad virtual con el propósito de identificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad. Tiene como objetivo aportar datos para la ciencia, la divulgación y la conservación.
Los asistentes al mismo, que se espera que sean de todo el país, tendrán actividades de ocio desde las 10 de la mañana hasta que, tras la cena y a partir de las 24 horas comiencen con la tarea fundamental del encuentro.
El día siguiente, los asistentes realizarán una visita a la laguna y los molinos de Mota del Cuervo para terminar analizando el resultado del trabajo de la noche anterior.
Se pueden realizar las inscripciones y obtener más información en info@naturmanxa.com y en el tfno. 670 907 880.
Esta novedosa actividad se enmarca dentro del impulso que desde el área de turismo, el concejal Carlos Alberto Ortiz está imprimiendo a todos los recursos con los que cuenta Pedro Muñoz, que a pesar de haber supuesto importantes inversiones en el pasado estaban infrautilizadas.