Medio centenar de empresarios y autónomos han estado presentes en la Jornada de “Cómo ser Proveedor de la Junta regional”, que ha organizado CEOE-CEPYME de Ciudad Real.
El coordinador gerente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Agustín Miranda, ha valorado esta iniciativa que supone que “nuestras pymes y autónomos puedan conocer de primera mano los requisitos que pide el Gobierno regional para ser proveedor”.
Miranda ha destacado que este proyecto ha partido de una inquietud de varios sectores integrados en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, que vieron la necesidad de hacer este tipo de jornadas, para saber los pasos a seguir para poder trabajar con el Gobierno de C-LM, como es el caso del sector de Papelerías.
El coordinador ha manifestado que a esta reunión, que ha sido un éxito por su participación, han asistido de multitud de sectores, que son asociados a CEOE-CEPYME de Ciudad Real.
Por su parte Jesús Poderoso, jefe del Servicio de Contratación Electrónica, explicó y respondió sobre el nuevo reglamento de funcionamiento electrónico del Régimen Oficial de Licitadores de C-LM y los cambios en el procedimiento de presentación de proposiciones en los concursos que convoquen las administraciones públicas mediante la licitación electrónica y Macarena Sáiz, coordinadora del Area de Contratación del Sector Público, habló sobre promover la participación de las pymes en estos procedimientos de contratación, requisitos, modalidades, solvencia económica, financiera, profesional o técnica, las clasificaciones, régimen de garantías, el fraccionamiento del objeto contratado, limitación del número de lotes, etc.
Ambos indicaron que los protagonistas de esta jornada, que se van a hacer por toda la región, son las cuestiones y dudas que plantean los empresarios y así ha sido durante esta jornada, que se ha prolongado durante más de tres horas en la sede de esta organización empresarial.
En la mencionada charla se informó sobre los procedimientos, requisitos y condiciones que van a ser necesarios para ser proveedor de la Junta, en capítulos como contratación de obras, adquisición de suministros y prestación de servicios.
El objetivo de esta jornada era conocer el nuevo modelo de gestión y funcionamiento del Registro Oficial de Licitadores de C-LM, conocer el futuro de la contratación electrónica, promover la participación de las pymes en los procedimientos de contratación centralizada (Central de Compras) y que los empresarios puedan expresar su opinión a la Administración competente.