Frente Cívico de Daimiel ha denunciado en su perfil de Facebook que el director de las Tablas de Daimiel prohibió instalar la urna del Plebiscito Vinculante que la plataforma pretendía desarrollar en el parque natural el pasado sábado, aunque sí permitió una concentración motera.
Según Frente Cívico, «el director del Parque, siguiendo instrucciones muy precisas y contundentes de altos cargos de Toledo y Madrid, nos denegó el permiso, argumentando que esta actividad no se ajustaba a los objetivos del Parque, su conservación y divulgación». «No obstante», prosiguen los denunciantes, «en ese mismo momento, cuando nos estaban denegando la instalación de mesa, pancarta y urna, tuvo lugar una concentración motera de una veintena de motos que para nada contribuía al equilibrio acústico y ambiental del entorno de las Tablas».
A juicio del Frente Cívico, «es posible que los dirigentes que tomaron esta decisión de No Plebiscito, lo hicieran pensando que cuanto menos difusión tenga esta actividad ciudadana, mejor; no sea que cunda la iniciativa, y los ciudadanos se cansen de esperar a depositar el voto cada cuatro años, y sigan cruzados de brazos y amordazada su boca».
[…] único incidente se producía el pasado sábado, cuando el director del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, según informó Frente Cívico, pro…a un grupo de voluntarios instalar una mesa para recoger adhesiones al plebiscito a la entrada del […]