La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha presentado oficialmente los carteles de la feria taurina 2013 en Honor a la Virgen del Prado, donde tomarán parte cinco de las máximas figuras del toreo actual: Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera, en una corrida de las llamadas “toristas” con el hierro de Fuenteimbro (16 de agosto); “El Cid”, “El Fandi” y el torero revelación y más fresco del escalafón, Iván Fandiño (17 de agosto); y los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y el ciudadrealeño Miguel Ángel Martín (18 de agosto).
«Se vuelve a confirmar que apostamos por carteles de primera categoría», ha dicho la alcaldesa, mostrando su satisfacción «porque además no es fácil, cuando el presupuesto municipal para la feria se ha ido reduciendo en un 50% en los últimos cuatro años».
Rosa Romero ha vuelto a expresar su apoyo a la declaración de la Fiesta como Bien de Interés Cultural, reseñando al respecto que el Pleno del Congreso está tramitando la Proposición de Ley de iniciativa popular para la regulación de la Fiesta de los Toros como BIC, que reconoce “una manifestación arraigada en la mejor tradición cultural española”.
Por cuarto año consecutivo, la empresa Maxitoro será la encargada de gestionar la feria taurina de agosto de Ciudad Real, «tras el éxito y los buenos resultados de las ferias de los cuatro últimos años”, como resaltó la alcaldesa, que ha recordado que cuando el Ayuntamiento asumió en 2009 la gestión de la feria, “decidió tomar las riendas de la feria y de la Plaza de Toros, dando un paso al frente y asumiendo los riesgos, plenamente convencidos de que respondíamos al clamor de los aficionados y a la dignificación que la Feria de Ciudad Real estaba demandando».
“Y los resultados hablan por si solos, ha manifestado Rosa Romero, pues a lo largo de estos años se ha llegado a colgar el cartel de no hay billetes en la plaza, cosa que no se conseguía desde hace cuarenta años”, dice.
Rosa Romero ha responsabilizado de este éxito no sólo al Ayuntamiento, sino también a los aficionados, “que han respondido acudiendo a la plaza”, y a la empresa adjudicataria de la gestión de la feria, Maxitoro, y su responsable Maximino Pérez, al que ha calificado como “magnífico cómplice y aliado, comprometido y volcado con la ciudad».
La alcaldesa ha finalizado su intervención con el deseo de que el esfuerzo del Ayuntamiento y Maxitoro «sea correspondido por la afición una vez más», invitando a todos los aficionados de la capital , la provincia y del resto de España a que acudan a la plaza de toros de Ciudad Real durante la feria de agosto “porque los carteles tienen suficiente atractivo para llenar la plaza”.
La Feria Taurina de Agosto de Ciudad Real se completa, además de con las tres corridas de toros, con una novedad: el espectáculo el Gran Prix la noche del 16 de agosto para todos los públicos. Los precios de las entradas serán los mismos que en 2012.