El PSOE abandona otra vez el Pleno de las Cortes regionales en protesta por la reducción del número de diputados

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha vuelto a abandonar, por segunda vez en una semana, el Pleno de las Cortes regionales en protesta por la reducción del número de diputados después de la intervención del portavoz José Luis Martínez Guijarro.
Rueda de Prensa Martínez Guijarro_Reforma Estatuto de C-LM_270613
Martínez Guijarro ha señalado hoy que la toma en consideración de la reforma unilateral del Estatuto de Castilla-La Mancha, esta tarde, en el Pleno de las Cortes regionales, “es el inicio de un pucherazo electoral de alguien, Cospedal, que tiene verdadero pánico a perder las elecciones y que no puede salir a la calle si no es rodeada de guardias civiles”.

Así se pronunciaba durante su intervención en el Pleno, en la que señalaba que “lo único que ha cambiado entre el año pasado, cuando Cospedal cambió la ley electoral y subió el número de diputados de 49 a 53, y éste, que los quiere reducir a la mitad, es el caso Bárcenas”.

Así se respondía Guijarro a su primera pregunta, ¿por qué quiere cambiar el Estatuto para reformar la Ley electoral?, e incidía en “el pánico a perder de quien sabe que lleva dos años mintiéndole a todos los ciudadanos. Porque les dijo que iba a crear empleo, que no iba a traspasar las líneas rojas de la Sanidad y la Educación e, incluso, que no se le pasaría por la cabeza reformar el Estatuto y la Ley electoral sin consenso”.

Según señalaba el portavoz socialista, no cabe otra explicación al hecho de que “el año pasado subiera el número de diputados y este los quiera reducir a la mitad”. Y repasaba «la falsedad de los argumentos que están dando Cospedal y los dirigentes del PP cuando hablan del ahorro y del clamor ciudadano para justificar la reforma del Estatuto y el cambio, por segunda vez en un año, de la Ley electoral».

De esta manera, Guijarro sostenía que “cuando cambiaron la ley electoral hace un año y subieron de 49 a 53 el número de diputados, dijeron que éramos el Parlamento autonómico más austero de España y que no iba a suponer un coste adicional. De por medio, han dejado sin sueldo a los diputados. No mienta, señora Cospedal, de qué ahorro estamos hablando”.

En segundo, sobre el supuesto clamor ciudadano, el dirigente socialista advertía que “debía ser el mismo clamor ciudadano que había hace un año, cuando subieron el número de diputados”, y remataba asegurando que “el clamor ciudadano de la gente de Castilla-La Mancha no es por si la horquilla es de 25 ó 35 diputados, sino por si la horquilla de Bárcenas es de 11 ó 47 millones de euros en Suiza”.

Por último, traía Guijarro a colación que el intento de Cospedal de reformar el Estatuto de Castilla-La Mancha sin consenso previo no tiene precedente “ni en Castilla-La Mancha ni en ninguna otra comunidad autónoma de España, salvo en el caso del Plan Ibarreche. ¿Cómo va a explicar esto en el Congreso de los Diputados, señora Cospedal?”, finalizaba.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img