Asepeyo ha obtenido uno de los primeros certificados de Empresa Saludable que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), modelo pionero en el mundo, y basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud y en la metodología de mejora continua.
Este modelo entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social y su principal objetivo es promover los ambientes de trabajo saludables. Acredita que las organizaciones han implantado un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.
La entrega de los reconocimientos ha tenido lugar en una jornada celebrada en la sede central de AENOR, en la que han participado expertos de la Comunidad de Madrid, la Sociedad de Prevención de Fremap, Accenture, Asepeyo, FCC, Mahou y AENOR.
Por parte de Asepeyo recogió el certificado Ricardo Alfaro, director de Recursos Humanos, quien presentó la experiencia práctica de la Mutua en este ámbito para obtener el reconocimiento de Empresa Saludable.
Para obtener la certificación, Asepeyo ha cumplido con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable, que se centran en cuestiones referentes al ambiente físico de trabajo, el ambiente psicosocial, los recursos de salud y la participación de la empresa en la comunidad.