El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha animado a todos castellano-manchegos, especialmente a las familias, a conocer y visitar el nuevo Portal de Educación, www.educa.jccm.es, que arranca hoy con un nuevo formato.
Según ha indicado el consejero de Educación, el nuevo portal nace con la vocación de ser una “ventana abierta a todos los usuarios que quieran información de actualidad sobre la Consejería, convocatorias y recursos educativos que hay en nuestra comunidad”. Además de estos contenidos, ha añadido, aloja información relativa a deportes, I+D+i empresarial, universidades, “sumando un total de 56.968 contenidos publicados”, ha subrayado Marín.
Actualmente, el portal dispone de una Intranet Docente con 36.068 usuarios registrados, que ofrece diversas gestiones de tipo administrativo. La arquitectura del portal estructura su información de forma personalizada para familias, alumnado, profesorado e información institucional.
El consejero ha detallado que este espacio recibe diariamente una media de 123.000 visitas, llegando a las 44.344.244 sesiones durante el año 2012.
A nivel nacional, ha enfatizado, “Castilla-La Mancha encabeza los primeros resultados de búsqueda con términos como ‘educación’ o ‘Portal de Educación’ en buscadores como Google”.
Presencia en redes sociales
El consejero también ha destacado la presencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en las redes sociales, “una herramienta de trabajo eficaz para conocer las necesidades y sugerencias que nos plantean en la red los profesionales y usuarios que interactúan”.
“Debemos aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo en torno a las redes y medios sociales para cambiar nuestra forma de trabajar y de comunicarnos con los demás” ha asegurado Marín, al tiempo que explicado que la cuenta de Facebook de la consejería de Educación reúne a más de 8.743 seguidores y la de Twitter, 17.514 seguidores y 11.000 tweets enviados.
En este recorrido de las redes sociales, Marcial Marín también ha recalcado la presencia en Pinterest, Google+ y Tuenti.