La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que el Gobierno regional está pagando la deuda sanitaria de 5.000 millones de euros con la que se encontró, porque “está gestionando con mucha responsabilidad y poco populismo”.
La presienta también ha hecho uso de su turno de palabra para anunciar el voto a favor del Grupo Parlamentario Popular al contenido total de la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para la creación de la figura de la Comisión Especial de servicio para docentes con discapacidad o por motivos graves de salud.
Asimismo, Cospedal ha afirmado que “los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el Ejecutivo autonómico está velando porque tengan una sanidad pública, universal y gratuita y el mejor servicio de salud”.
Durante su intervención en el Pleno de las Cortes para pronunciarse sobre el debate presentado por el Grupo Socialista, relativo a la implantación de un modelo público-privado de gestión en los hospitales de Castilla-La Mancha, la presidenta ha instado a los dirigentes socialistas a explicar cómo pueden “mantener que sólo creen en el modelo de gestión pública de la sanidad cuando el anterior Gobierno regional mantenía una gran cantidad de conciertos con clínicas privadas para gestionar la sanidad y para prestar los servicios sociales en residencias de personas mayores y de personas con discapacidad”.
En este sentido, Cospedal ha asegurado que el Gobierno regional está “gestionando mucho mejor para garantizar que los ciudadanos que se encuentran en una situación más vulnerable, tengan la protección a la que tienen derecho”.
Por ello, ha criticado que los socialistas “inducen al engaño” cuando intentan hacer creer a los ciudadanos que el Gobierno regional gestiona la sanidad con criterios “economicistas” porque “el verdadero problema” es la situación de deuda que el Gobierno regional heredó del Ejecutivo socialista.