La Denominación de Origen Valdepeñas celebró la segunda edición de su Business&Wine, el original evento de catas + concierto con el que la Denominación de Origen Valdepeñas apuesta por dar a conocer sus vinos entre la gente joven. Bajo la cálida voz de la cantante Georgina, y guiados por las creativas catas de la prestigiosa enóloga Mª Isabel Mijares, los más de 200 asistentes pudieron comprobar la singular personalidad de unos vinos que se adaptan perfectamente a los gustos del consumidor del siglo XXI.
Madrid volvió a acoger con gran éxito una nueva entrega de DO Valdepeñas Business&Wine, un concepto innovador de after work que busca ofrecer a jóvenes entre 28 y 45 años una auténtica experiencia enológica en un entorno “casual” y divertido. Un ambiente cuidado, creado para este fin, que reunió a un selecto grupo de personas con ganas de conocer nuevos vinos. Celebrado en la sala Liberata y el vecino restaurante Noa, el evento estuvo amenizado por la actuación de la venezolana Georgina, que interpretó en privado una selección de temas procedentes de su último disco ‘Rara’, y se desarrolló simultáneamente en tres escenarios.
Bajo el escenario, y en la zona de barras, los asistentes disfrutaron de la degustación libre de vinos DO Valdepeñas como Vegaval Plata Verdejo 2012, Arium Tempranillo Rosado 2012, Corcovo Airén Joven 2012, Tinto Crianza Montecruz 2007, Pata Negra Reserva 2006, o los Gran Reserva Raíces 2005 y Gran Reserva Tempranillo Arium 2006, entre muchos otros. En Noa, fueron recibidos por el presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Carlos Nieto, junto a la prestigiosa enóloga Mª Isabel Mijares y García-Pelayo, para conocer más detalles o resolver cualquier duda sobre los vinos degustados, mediante catas creativas y amenas. El coctel, servido por el servicio de catering del restaurante Noa, puso el broche final a la noche más joven de la DO Valdepeñas.
Denominación de Origen Valdepeñas
La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado. Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, y favorecer la promoción de su imagen tanto en el mercado nacional como internacional. En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 22.000 hectáreas. Las Bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen más de 70 millones de botellas de vino con DOP.